La propuesta recorre algunos de los hitos cidianos más significativos de Burgos – Arco de Santa María, Santa Gadea, Solar del Cid y exterior de la Catedral – centrándose en la figura histórica de Rodrigo Díaz de Vivar y el Campeador, el Cid de leyenda: ¿habrá rivalidad entre ambos?.
Además de los dos “cides” la ruta cuenta con la aparición estelar de Jimena, la esposa del Cid (la escena en el interior del Arco de Santa María es fascinante) y de unas divertidísimas doña Elvira y doña Sol (María y Cristina) que, al final, acompañarán al visitante durante todo el recorrido.
La Semana Cidiana propone dos rutas teatralizadas gratuitas, el sábado día 28 a las 17:30 y el domingo día 29 a las 12:00h. La salida del recorrido se realiza desde la calle Nuño Rasura y es imprescindible recoger invitación previa en la Caseta Informativa de la Semana Cidiana ubicada en el exterior del Teatro Principal a partir del viernes de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. Las invitaciones se entregarán en riguroso orden de llegada hasta agotar existencias.